La Escuela 2020-01-09T17:02:22+00:00

La Escuela

El objetivo primordial del Club de Esquí Familiar es, precisamente, la Escuela de Esquí.

Nuestra Escuela está concebida para que padres e hijos disfruten de este deporte y aprendan en un ambiente familiar, acogedor y de compañerismo.

Todos nuestros monitores son titulados oficiales con una dilatada experiencia y con un cometido de tutelaje y seguimiento de cada uno de sus alumnos.

Los grupos son siempre reducidos y estructurados en niveles según las aptitudes y capacidades de cada uno.

En esta sección encontrarás información acerca de los diferentes niveles que imparte la Escuela tanto para niños como adultos, así como los uniformes del Club, el Calendario de las próximas actividades previstas para esta Temporada, así como las tarifas de los diferentes cursos y qué debes hacer si deseas unirte a nosotros.

Para cualquier otra cuestión puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Escuela Infantil

La escuela infantil está destinada a niños y niñas de entre 5 y 18 años, de todos los niveles: desde el principiante hasta el experimentado, incluso para aquel que quiera prepararse para presentarse a las pruebas de monitor de esquí de la Generalitat de Catalunya.

Los grupos se montan siempre pensando en los niveles y las edades, para conseguir el mejor aprendizaje posible en un ambiente de amistad y compañerismo.
Todos los alumnos deberán vestir con la equipación del Club, siendo obligatorio el uso del casco y haber contratado el correspondiente seguro de pistas, tipo RACC Slalom o similar.
Actualmente todos nuestros cursos los realizamos en Pistas de esquí de la Cerdanya, en el Pirineo Catalán.
La duración del cursillo de Tecnificación es de 8 clases. Actualmente las concentramos todas en Domingo, empezando en el mes de Enero y finalizando en Marzo.

También tenemos cursillos de Entreno y Competición, para alumnos de buen nivel, y con espíritu competitivo y de exigencia personal. Este cursillo se compone de 15 o 20 clases, iniciándolo en Diciembre y finalizando también en Marzo.
El horario de las clases es, siempre, de 9:30 a 12:30 de la mañana, ininterrumpidas (sin desayuno), y el punto de inicio y recogida se informará a los socios antes de iniciar los cursos.
 Para el cursillo de entreno, el horario será de 9:30 a 13:30 horas.
Es importante conocer toda la normativa relativa a los cursillos. 

Escuela de Padres

También disponemos de Escuela de Padres, con gran éxito de participación y cuyo objetivo fundamental es pasar un buen rato y si es posible, perfeccionar un poco nuestra técnica de esquiadores “veteranos”.
Este año volveremos a repetir la experiencia y esperamos aumentar aún más el número de alumnos, para que nuestros hijos no nos “dejen atrás”.
Al igual que en la escuela infantil, todos los alumnos deberán vestir con la equipación del Club*, siendo obligatorio el uso del casco y haber contratado el correspondiente seguro de pistas, tipo RACC Slalom o similar.
Es importante conocer toda la normativa relativa a los cursillos.

Equipación

Para participar en los cursos de esquí será necesario ir correctamente equipado. Para ello, hemos diseñado nuestra equipación, tanto de Anoraks como de Monos de Entreno o Competición, con los colores del Club, y gracias a las aportaciones de nuestros patrocinadores y de todos los socios.
Es imprescindible su uso, y por tanto todos los alumnos deberán llevarla.
Junto a la chaqueta del Club, la equipación se completa con un pantalón de esquí negro.

Los alumnos de Entreno, deberán llevar un mono también diseñado específicamente para nuestro club, y el mismo anorak y una pantaloneta.
También puedes adquirir nuestra chaqueta aunque no asistas a las clases.

 

Calendarios de Cursillos

TEMPORADA 2019-2020

Ya tenemos el calendario previsto de clases para esta nueva temporada.

Este calendario podría verse alterado por causas ajenas al club, como climatológicas o por decisiones de las Estaciones, en cuyo caso informaremos a todos los cursillistas.

Cursillos Regular (Tecnificación, Snowboard, …), 8 domingos:

Inicio: Domingo 12/01/2020, a las 9:30 en el punto de encuentro 

– 8 Domingos en La Molina: 12/01, 19/01, 26/01, 02/02, 16/02, 23/02, 01/03, 08/03 (descansamos el 09/02)

– 8 Domingos en Masella: 12/01, 19/01, 26/01, 02/02, 09/02, 23/02, 01/03, 08/03 (descansamos el 16/02)

Cursillo Entreno, 12 domingos:

Inicio: Domingo 08/12/2019, a las 09:30 en el punto de encuentro

– 12 Domingos: desde el 08/12/2019 hasta el 08/03/2020 excepto: 29/12/2019, 05/01/2020.

Cursillo Competición, 25 días, incluyendo carreras:

Inicio: Domingo 10/11/2019, a las 09:00 en el punto de encuentro. Si no pudiese iniciarse el curso por falta de nieve, se avisará y se propondrán días para su recuperación posterior.

– Cursillo todos los domingos excepto el 05/01/2020. También habrá cursillo los días: 06 y 07 de diciembre, 27, 28 y 30 de diciembre y 4 de enero de 2020. Final: Domingo 08/03/2020

Carrera Social:

Domingo 15/03/2020

Puedes solicitar información a través de nuestra página de contacto.

Contacto

Tarifas de los Cursillos

Tenemos a disposición de todos los Socios las tarifas de las Clases de Esquí, tanto infantil como adultos, para esta nueva Temporada.
Así mismo, será imprescindible que todos los socios adquieran los Forfaits de Temporada o de Domingos a través del Club, evitándose así los trámites de taquilla, y colaborando así a sufragar los gastos de nuestro club.
Será obligatorio e imprescindible la contratación del seguro obligatorio de Pistas. El seguro que recomienda el Club para sus socios es RACC Slalom (individual o familiar). Cada familia será la responsable de la contratación del Seguro Obligatorio de Pistas para todos los miembros participantes en los cursillos.

Si quieres disfrutar de nuestro espíritu y de las condiciones exclusivas del Club de Esquí Familiar os pediremos que forméis parte de este proyecto mediante el pago de una pequeña cuota familiar anual. 

Podéis pedir más información y detalles en nuestra página de contacto.

Contacto

Inscripciones

Para formar parte del Club de Esquí Familiar debes solicitarlo a través de nuestro formulario de Contacto
Rogamos que antes de hacer la petición leas detenidamente toda la Normativa de nuestro Club.
Una vez realices la petición, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para gestionar la inscripción e informarte de todo lo necesario.

Aún tenemos abiertas las inscripciones para los cursillos de esquí para esta nueva Temporada 2019-2020.

De todas formas, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte de todas nuestras actividades (que no sólo es el esquí).

Gracias por tu interés.

Mercadillo del CEF