El Club 2020-10-07T13:57:47+02:00

¿Quiénes somos?

El CEF (Club de Esquí Familiar) nace en 2013 a partir de la iniciativa de un grupo de padres que buscan proporcionar a sus hijos, y a ellos mismos, opciones y actividades que permitan una buena combinación de familia, colegio, ocio, deporte, siempre bajo un entorno de valores, y todo ello rodeado de un entorno acogedor y familiar.

Actualmente desarrollamos las actividades de esquí del Club en el Pirineo Catalán, en España, con profesorado titulado de alta cualificación y largos años de experiencia.

Así mismo, el Club desarrolla otras actividades sociales y lúdicas, alrededor de las familias y de este deporte que nos encanta.

El Club de Esqui Familiar (CEF) es una iniciativa -entidad deportiva sin ánimo de lucro- impulsada por familias comprometidas con la educación y el desarrollo de sus hijos, como respuesta a la oferta existente de clubs de esquí. Se mantienen los criterios deportivos pero se da más importancia a los valores que residen en la enseñanza (en este caso de una disciplina deportiva) como el respeto, el esfuerzo, la vocación de servicio, y los valores que residen en la familia, compartiendo juntos el tiempo libre, padres e hijos, amigos y compañeros, en un entorno natural y con la práctica del deporte como catalizador. Como ejemplo diremos que los monitores realizan tutorías individualizadas con cada familia para comentar la evolución técnica pero también en valores y comportamiento del niño. El CEF no es, por tanto, un club de competición o un “aparca-niños”. Es, al contrario, un club que fomenta la relación de padres e hijos y la evolución técnica de ambos en paralelo. Así se esquía solo el domingo dejando el sábado libre para las familias. También se insta a los padres a esquiar juntos o a recibir clases durante las tres horas diarias de clase de los niños.

Antes y después de las clases las familias conviven; no se limitan a dejar y recoger los niños, sino que se proponen actividades posteriores como pic-nic para comer todos juntos (hacer familia, valorar los recursos, vivir sobriamente…), concurso de cupcakes, pasteles u otra propuesta realizada por los propios niños para compartir lo cocinado con todos (reto, generosidad, superación…), o esquiar todos juntos por la tarde (relación padres-hijos e hijos-amigos en un entorno diferente). Así mismo se ayuda a los hijos adolescentes a conducirse en esta etapa tan interesante como difícil en la que viven. Concretamente, los que así lo desean, pueden preparar, en el club, el examen para monitor TD1 para formar la cantera de futuros monitores del CEF. De esta forma la motivación, el reto, la superación, el esfuerzo …se hacen presentes en un ambiente agradable y, sobretodo, en un entorno de cariño y respeto entre familias y sus integrantes. Otras actividades en familia se realizan antes y después de la temporada de esquí. Excursiones, conferencias y encuentros para matrimonios, etc….En definitiva, el CEF es un club diferente, centrado en la familia y en el desarrollo integral del niño, no solo en el ámbito deportivo sino en el más amplio sentido del desarrollo humanista de la persona.

Si compartes este espíritu… ¡Adelante!…de algún modo ¡ya eres del CEF!

Nuestro Ideario

Club de Esquí Familiar tiene una labor fundamentalmente educadora, por encima de cualquier otra. Para cumplir esta función, la filosofía principal del Club está basada en la del espíritu deportivo, concretado fundamentalmente en estas premisas:

  • Práctica el deporte conforme a buenas artes

  • Trato individualizado a cada alumno

  • Obedecer y respetar a los monitores

  • Ofrecer amistad dentro y fuera de las pistas

Esta filosofía es extensiva a alumnos, monitores y padres. Con ella, se buscará la adquisición de valores como esfuerzo, compañerismo, disciplina, responsabilidad, autocontrol, trabajo en equipo, así como de hábitos saludables de vida, que el deporte conlleva en su esencia.

Así, para la adecuada consecución de este ideario, el Club podrá establecer convenios de filiación o de colaboración con otros clubes o entidades deportivas para el desarrollo de sus actividades o para la mejora técnica de los alumnos, si lo considera oportuno. Asimismo podrá contar con patrocinio de entidades y firmas comerciales para la obtención de recursos económicos.

Nuestros Sponsors y patrocinadores

Gracias a todos ellos: nos ayudan cada día para que este proyecto consiga sus objetivos.

Pero, como veis, tenemos sitio para más patrocinadores, aquí en la web, y en los anoraks. Si queréis colaborar en el proyecto y que vuestra marca se conozca cada vez más, poneos en contacto con nosotros.

Normativa del C.E.F.

Normativa Socios

  1. El C.E.F. es un club que fomenta el deporte del esquí en familia.

  2. El Club tiene derecho de admisión.

  3. La ampliación de nuevos socios será decidida por la Junta Directiva.

  4. El Club tiene el derecho de dar de baja a aquellos socios que no cumplan la normativa.

Normativa Cursillos

  1. Ser socio del Club.

  2. Estar al corriente de pago de la cuota familiar de socio y del coste del cursillo.

  3. Es obligatorio el uso del casco.

  4. El pago de los cursillos se ha de hacer efectivo en las fechas que se indiquen.

  5. Es obligatorio el uso de la uniformidad oficial del Club

  6. Es obligatorio la contratación de un Seguro de Asistencia y médico tipo RACC Slalom o similar. La contratación del mismo será responsabilidad de cada socio o familia.

  7. La contratación del cursillo no implica, en ningún caso, la adquisición del forfait correspondiente. Será obligatorio y responsabilidad del socio o la familia la adquisición del mismo, ya sea a través del C.E.F. o bien por su cuenta. En ese último caso se deberá aportar el comprobante del mismo.

  8. Será imprescindible la adquisición del Forfait de temporada o de domingos suficientes para todos los días de cursillo. El club recomienda encarecidamente la adquisición de dicho Forfait a través de nuestro propio Club, contribuyendo así  a los gastos del Club. En caso de adquirir el Forfait por cuenta propia, deberá abonarse un suplemento a la cuota de socio para sufragar dichos gastos generales.

  9. Las clases de esquí se realizarán en las pistas que el Club determine antes de iniciar la temporada. La ubicación y el punto de encuentro se comunicará a todos los socios con antelación.

  10. Los menores de 14 años deberán ser recogidos personalmente por un adulto una vez finalizada cada clase en el punto de recogida.

  11. La distribución de los grupos es responsabilidad de los Responsables Técnicos del Club.

  12. Para cualquier consulta en pistas se hará siempre al finalizar las clases en el punto de encuentro.

  13. Es obligatorio aportar un correo electrónico para mandar información.

Noticias C.E.F.

Este contenido es visible únicamente para nuestros miembros registrados. Te invitamos a que Inicies Sesión para que puedas disfrutar de nuestro contenido exclusivo!

Mercadillo del CEF